Los servicios de Mantenimiento y Agricultura trabajan coordinados con Bomberos y Aguas y Servicios desde ayer en la zona de la playa de Motril para minimizar los efectos del temporal FARO DE MOTRIL
Los trabajadores de la
Charca de Suárez también han estado movilizados y en contacto permanente
para intervenir en cualquier momento tras la declaración de la alerta
naranja el domingo a las 20.00 horas
Los servicios de Mantenimiento y Agricultura del Ayuntamiento, junto
con operarios de Aguas y Servicios, han permanecido durante toda la
tarde y hasta primeras horas de la madrugada de hoy trabajando para
paliar los efectos del fuerte temporal de Levante que azotó la costa
granadina. A este dispositivo especial también se unieron los
trabajadores de la Charca de Suárez y los Bomberos de Motril, quienes
estaban vigilantes para que las lluvias previstas (había nivel naranja
de alerta) no causaran inundaciones, sobre todo en las zonas que hace un
par de semanas se anegaron tras una fuerte tormenta.La edil Gloria Chica, que se desplazó hasta la zona de la playa junto con el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, ha informado que una máquina del área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, junto con otra alquilada por el Ayuntamiento, estuvieron hasta bien entrada la noche haciendo pequeños diques para que el agua del mar no traspasará la línea del paseo marítimo y regulando el flujo de agua en el ‘Balate de la Culebra’.
Gloria Chica ha explicado que los operarios de municipales han estado, además, coordinados en todo momento con trabajadores de Aguas y Servicios para mantener abiertas las arquetas y despejados los pluviales en las zonas de la playa con el fin de minimizar los efectos del temporal.
Acción coordinada con bomberos
Por otra parte, la teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha indicado que los Bomberos de Motril estaban ayer en alerta y dispuestos con bombas de succión para atender cualquier posible incidencia, sobre todo en la zona de la playa que quedó inundada en el temporal de hace dos semanas. Los agentes se mantuvieron coordinados y en conversaciones con los trabajadores del Ayuntamiento y los de Aguas y Servicios en todo momento, especialmente durante las horas en las que quedó establecida la alerta naranja por fuertes lluvias.
Los efectos del temporal en Motril no han sido tan graves como en otras localidades cercanas. Han provocado la formación de grandes charcos en la zona del ‘Camino del Pelaillo’ e inundaciones en varios chiringuitos, donde ha entrado el mar, muy revuelto por los fuertes vientos de Levante.
Las máquinas, ha concluido Gloria Chica, continúan en la zona de la playa hoy lunes para devolver todo a la normalidad.
Comentarios
Publicar un comentario