-REGRESA LA APLICACIÓN MOVIL GRANADA BUS PARA CONOCER LA HORA DEL TRASPORTE URBANO- GRANADA HOY
Incorpora un sistema de geolocalización para conocer las paradas de autobús más cercanas
MARISOL CASTRO GRANADA | ACTUALIZADO 15.07.2014 - 01:00
La app GranadaBus, que proporciona información sobre el tiempo de espera del autobús urbano de Granada capital, vuelve a estar operativa desde hoy para consultar desde el ordenador el horario del transporte público, según informaron a este periódico desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada. La aplicación parasmartphone también estará disponible para descargar "en breve" tanto en iOS como Android y Windows Phone, pero "aún no se sabe la fecha exacta", detallaron desde el Ayuntamiento. Por el momento, los ciudadanos que quieran consultar el tiempo que tendrán que esperar al autobús en la parada tendrán que hacerlo desde su ordenador, a través de la página web del área de Movilidad del Ayuntamiento o la de Transportes Rober. Desde que retiraron la app, la única forma de conocer el tiempo de espera era a través del servicio de sms.
La aplicación se puso en marcha en febrero de 2013 pero dejó de estar operativa el pasado mes de junio debido a una "falta de apoyo" por parte de Transportes Rober y del Ayuntamiento, según informaron sus creadores.
Desde la empresa GranadaBus anunciaron en el mismo mes de junio que estaban "en conversaciones con el área de Movilidad para traer de vuelta la aplicación" y resaltaron que los "problemas de comunicación y falta de coordinación" existentes con la empresa de transportes habían sido resueltos. La aplicación consiste en un servicio móvil gratuito que cuenta con más de 60.000 usuarios activos y permite consultar el tiempo exacto de espera del autobús urbano en la parada deseada. Además, dispone de un listado actualizado con todas las paradas que hay en la capital, una lista personalizada de paradas favoritas y un sistema de notificaciones con información relevante. Como novedad, se ha introducido un sistema de geolocalización en el mapa para mostrar las paradas más cercanas sin necesidad de conocer información sobre la calle en la que se sitúa.
La app fue desarrollada de forma altruista por Ignacio Machado, estudiante de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada, junto a otros tres informáticos, Jesús López, Juan Luis Montero y Dave Beirne. Granada se suma de esta forma a otras capitales andaluzas como Málaga o Sevilla que disponen de este servicio gratuito que permitirá a los viajeros una organización más eficaz de su tiempo y ahorrarse las colas de espera.
La aplicación se puso en marcha en febrero de 2013 pero dejó de estar operativa el pasado mes de junio debido a una "falta de apoyo" por parte de Transportes Rober y del Ayuntamiento, según informaron sus creadores.
Desde la empresa GranadaBus anunciaron en el mismo mes de junio que estaban "en conversaciones con el área de Movilidad para traer de vuelta la aplicación" y resaltaron que los "problemas de comunicación y falta de coordinación" existentes con la empresa de transportes habían sido resueltos. La aplicación consiste en un servicio móvil gratuito que cuenta con más de 60.000 usuarios activos y permite consultar el tiempo exacto de espera del autobús urbano en la parada deseada. Además, dispone de un listado actualizado con todas las paradas que hay en la capital, una lista personalizada de paradas favoritas y un sistema de notificaciones con información relevante. Como novedad, se ha introducido un sistema de geolocalización en el mapa para mostrar las paradas más cercanas sin necesidad de conocer información sobre la calle en la que se sitúa.
La app fue desarrollada de forma altruista por Ignacio Machado, estudiante de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada, junto a otros tres informáticos, Jesús López, Juan Luis Montero y Dave Beirne. Granada se suma de esta forma a otras capitales andaluzas como Málaga o Sevilla que disponen de este servicio gratuito que permitirá a los viajeros una organización más eficaz de su tiempo y ahorrarse las colas de espera.
Comentarios
Publicar un comentario