-MEDIO AMBIENTE RECONOCE LA LABOR DE SIERRA MAGICA- IDEAL JAEN
entidades dedicadas al turismo rural y a fabricar productos naturales han renovado su compromiso con la Carta Europea de Turismo Sostenible
Siete empresas de Sierra Mágina dedicadas al turismo rural y activo y a la fabricación de productos naturales renovaron su compromiso con la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) a través de la firma del correspondiente acuerdo, que se celebró este viernes con la presencia del delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, junto al presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, José Rubio. En concreto, las empresas son Olea Cosméticos (especializada en la elaboración de cosméticos a partir del aceite de oliva, en Pegalajar); CPM-Actividades Deportivas (empresa de turismo activo, en Mancha Real); Ocio Mágina (empresa de turismo activo, en Huelma); El Cortijo de Bornos (complejo turístico rural, en Cambil); El Balcón de Mágina (casas rurales, en Huelma); el Hotel Ciudad de Jódar y las cabañas Imagina (casas rurales en Torres).
La CETS es una iniciativa de la Federación Europarc, que persigue promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. Constituye un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios del turismo sostenible, orientado a los enclaves naturales y a las empresas para dirigir sus actuaciones de forma participativa. «Lo mejor de la naturaleza andaluza lo atesoran los espacios naturales protegidos y está demostrado que estos territorios son motores del desarrollo local, siendo el ecoturismo una de sus principales bazas», enfatizó el delegado. La aplicación de la CETS se lleva a cabo en tres fases: en la primera se realiza el reconocimiento del parque natural, en la segunda se acreditan las empresas de turismo del espacio y en la tercera son las agencias de viaje y touroperadores los que se adhieren.«Con esta firma, las empresas se comprometen a llevar a cabo un programa de actuaciones que representa su compromiso con la sostenibilidad en el espacio protegido, obteniendo un reconocimiento a su esfuerzo por desarrollar su actividad ambientalmente más sostenible y colaborar con los gestores del espacio. Además, tenemos que reconocer que con su labor generan valor añadido y riqueza y siguen impulsando la actividad económica en la comarca», subrayó Millán.
Comentarios
Publicar un comentario