EL NUEVO APEADERO SE TRASLADA AL SOLAR DONDE IRÁ UBICADA LA FUTURA ESTACIÓN DE AUTOBUSES FARO DE MOTRIL
Tras la imposibilidad de
trasladar el actual apeadero de autobuses al patio en desuso de la
Escuela de Hostelería del IES Mediterráneo tal como se proyectó en un
primer momento, el pleno del Ayuntamiento de Salobreña daba esta mañana
luz verde a la nueva propuesta del gobierno municipal de ubicar una
parada en el solar donde se edificará la futura estación de autobuses
Un asunto que se ha llevado a pleno a pesar de estar ya aprobado el destino de este pfea, “con el objetivo, indicaba la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, “de buscar el máximo consenso en un tema de gran calado social que busca dar una solución temporal a un problema histórico, mientras llega la definitiva estación de autobuses, ya que el actual apeadero es un lugar inseguro y que no goza de un mínimo de comodidad para los viajeros.”
La nueva infraestructura se construirá sobre 1685mts de superficie, con pavimento de hormigón que incluirá una edificación de unos 40 metros que acogerá los servicios y sala de espera, además de la instalación de un expedendor automático de billetes de la compañía de transporte de pasajeros.
Un construcción que conserva las mismas características del anterior proyecto, pero con algunos cambios referidos a la seguridad en los accesos, iluminación, pintado de pasos de peatones, etc.. así como la mejora de la zona con ajardinamiento del entorno y pasarelas para los viandantes bajo el puente de la N-340. Las obras darán comienzo en breve y tiene un periodo de ejecución de seis meses, como informaba el concejal de obras, Javier Ortega, quién detallaba las características de la nueva infraestructura.
Arreglo de los daños por lluvias
Por otro lado, el pleno también daba su aprobación al arreglo de las calles Nueva de Salobreña, Espinar y Noria de Lobres y el Lavadero de la Caleta que se vieron especialmente dañadas por el temporal de lluvias del mes de octubre. Entendiendo que dichas calles necesitan una solución urgente y rápida, el pleno municipal las ha declarado de interés general para poder asignarlas al Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) mientras se está a la espera de recibir las ayudas tanto estatales como autonómicas solicitadas. Ayudas que, una vez lleguen, deberán ser incluidas en el PMS, según acordaba el pleno y cuyo importe ronda los 32.000 euros.
En este mismo sentido se aprobaba la reparación de la cubierta de la Casa de la Cultura de Lobres, también afectada por las lluvias, así como la señalética y las jardineras del entorno, todo ello con un presupuesto que alcanza los 39.000 euros.
Comentarios
Publicar un comentario