El acceso y la salida de personas en Salobreña quedarán limitados en los próximos días, ya que la tasa de contagios ha alcanzado hoy los 573, 5 por 100.000 habitantes.
Tal y como se preveía, Salobreña ha superado la tasa de 500 contagios durante el fin de semana lo que supone el cierre perimetral del municipio. Sólo se permitirá la entrada y salida para aquellos desplazamientos debidamente justificados recogidos en el Decreto como asistencia a centros sanitarios, para cumplir obligaciones laborales o retorno al lugar de residencia habitual.
La alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino lo comunicaba esta mañana tras contactar con las autoridades sanitarias y confirmar el incremento continuado en la tasa de contagios de los últimos días que ya el viernes 15 de enero se situaba en 484 y que hoy, tras la actualización de los datos de la Junta alcanza 573,5 por 100.000 habitantes.
Además Rufino se ha reunido con los responsables tanto de la Policía local como de la Guardia civil para coordinar los controles que se realizarán en los distintos accesos a la Villa ya que no se pueden cerrar con barreras al no estar afectadas las demás actividades no esenciales como es el caso de aquellos municipios que superan los 1000 casos por 10.000 habitantes.
Se recuerda además a los vecinos, como en el resto de la provincia, se reduce el número de personas en los encuentros sociales a cuatro y el cierre de establecimientos comerciales y de hostelería se adelanta las 6 de la tarde.
El toque de queda se mantiene entre las 22.00 y las 06.00 horas.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario