Ir al contenido principal

SI PERDEMOS EL JUICIO, EL MADRID SERÁ LA FINCA DE LOS PEREZ AS.COM


Él encabeza a los socios que demandaron el cambio en los estatutos promovido por Florentino, que hace casi imposible que nadie se presente a la presidencia.

—¿Qué sensación tiene ante el juicio de hoy?
—Por un lado, tengo el ánimo de que pronto podamos introducir oxígeno democrático en el Madrid. Por otro, la sensación de que el juicio ha coincidido con un despertar del socio que se ha dado cuenta de que, cuando la cúpula va mal, todo va mal. Cuando no hay proyecto deportivo, todo se derrumba.
—¿Por qué no demandaron el preaval en sí mismo y sí el último endurecimiento promovido por Florentino?
—Antes ya se pedía preaval para el candidato y su junta, que luego debía hacerse efectivo como aval para la Junta Directiva elegida, conforme a lo que exige la Ley del Deporte. Pero tras el cambio estatutario el candidato y su Junta tienen que poner el preaval con patrimonio personal, exclusivamente personal y de un banco español. Y tener una antigüedad de socio de 20 años el presidente. Ahí está el exceso que viola la Constitución y la Ley Orgánica de 1972.
—¿Por qué se redujo tanto el círculo de candidatables tras el cambio de los estatutos?
—Lo de los 20 años de socio es claramente una cláusula ‘antiBoluda’. Ahí no hay discusión. En cuanto al preaval, si no fuera con patrimonio exclusivamente personal, cualquier entidad bancaria le diría a una candidatura seria y solvente: “No se preocupen ustedes, que si salen elegidos, tendrán el aval, y más estando el Madrid de por medio”. Ahora bien, si tengo que ir a una entidad bancaria a desnudar todos mis bienes y demostrar que tengo 90 millones de patrimonio personal, apaga y vámonos. Y luego está lo de que sea una entidad bancaria inscrita en el registro del Banco de España. ¿Quién pretende influir en esas entidades españolas? Le recuerdo que hay dos personas que fueron candidatas, Ramón Calderón y Gómez Pintado, que han declarado que se presionó por parte de Florentino en orden a que no se les diera el preaval. ¡Y nadie lo ha negado!
—Entiendo...
—Esas cuestiones introducidas al final lo que pretenden es perpetuar en el poder a una persona. Tan malo es eso, que ahora, en la horrible derrota del Clásico, si no hubiéramos impugnado los estatutos la posibilidad de introducir oxígeno en el Madrid sería igual a cero. Estaríamos condenados a ser maldirigidos por el mismo maldirigente.
—¿Por qué el presidente ya elegido tiene más fácil conseguir el aval que siendo candidato?
—Yo he hablado con banqueros para saber del tema. Si les preguntas si te darán un aval si eres elegido presidente del Madrid, se matan por dártelo. Se matan por el prestigio de estar con el Madrid. Pero si de primeras tienes que desnudarte y demostrar que tienes 90 millones, es otro cantar, olvídate.
—Pues lo del preaval lo puso Mendoza en los Estatutos...
—Sí, pero en los términos que yo digo: ¿Me dará usted un aval si salgo elegido? Pues sí, claro. De la actual manera es el banco el que te dice: ¿Tiene usted 90 millones de patrimonio personal para que le dé el aval?
—Pero la Asamblea aprobó las nuevas condiciones impugnadas.
—También hay engaño con las propias elecciones para ser compromisario, que están dirigidas. Los compromisarios son, en su mayoría, los que quieren ellos. Luego son lindos corderitos que van a aplaudirle a las Asambleas.
—¿No habría que arreglar eso?
—También iremos contra eso. Y lucharemos para que se regularice el voto por correo según el sistema de las Elecciones Generales y no como ha puesto Florentino, por redes notariales. Porque el que tenga dinero pagará a 100 notarios para que vayan a 100 peñas amigas y voten por ellos. Y el que no, no podrá ganar las elecciones.
—Florentino ya ha dicho que recurrirá si pierde.
—Sí, podría, pero intentaríamos que se ejecutara provisionalmente la sentencia, al tratarse de un derecho fundamental.
—¿Qué pasaría después?
—Pues que tendrían que convocar nuevas elecciones y que habría varios equipos muy preparados con ánimos menos mercantilistas y más deportivos dispuestos a ponerse al frente del Madrid. Lo que hay que recuperar para el club es la humildad.
—¿Intentó Florentino frenar esta demanda de ustedes?
—Sí, pero ha cometido una torpeza. Piensan que todo es comprable. Hay cosas que no, y gente que no tenemos ese ánimo de vender nuestra alma al diablo por un plato de lentejas.
—¿Y si Florentino aprovechara para convocar elecciones con estos estatutos sin que haya sentencia firme?
—Sería un fraude de Ley si las convoca con las mismas condiciones tramposas. Le ha de quedar muy claro a este caballero que al minuto de haberlas convocado las va a tener impugnadas en los tribunales. No se va a librar de nosotros ni con lejía.
—¿Y si la Justicia no les da la razón después del juicio?
—Sería penoso. El Madrid se consagraría como un club destinado a ser la finca de los Pérez, y habría que pensar en luchar de otra manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRANADA HOY -PLAYAS DE AGUA DULCE- Las aguas de baño continentales son un respiro para numerosos granadinos Pese al veto en el Genil desde el año 2006, muchos ciudadanos siguen visitando este río para ahuyentar el calor ¡ ALEJANDRA RAMÍREZ GRANADA | ACTUALIZADO 11.08.2014 - 01:00 Los granadinos disfrutan de un domingo entre comida, árboles y refrescantes baños en el río Dílar. 0 comentarios 0   votos Agosto se nota, y mucho. Este mes deja una imagen desierta de Granada año tras año, y los que se quedan en la ciudad, si no tienen una piscina a mano, buscan una forma de refrescarse en los lugares más cercanos. Las sombrillas, el mar, y la arena de la Costa queda muy lejos de aquellos que por diversas circunstancias no pueden separarse de la ciudad, así que pantanos, ríos, manantiales y arroyos dan en muchas ocasiones el respiro necesario para los sofocantes días de calor.  Granada tiene la fortuna de tener zonas de aguas de baño continental...
ESPECTACULARCRECIMIENTO EN LA ISLAS DEL CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS  EL DIA CANARIAS "En los últimos años está surgiendo un cultivo de exportación que no para de crecer, el de las plantas aromáticas, aunque al igual que el resto del subsector agrario exportador", aseguró ayer a EL DÍA el director gerente de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan), Antonio López. En los últimos cinco años se ha aumentado de manera significativa la producción en Canarias de este cultivo, pasando de la 5 hectáreas a 40, y se espera poder llegar a 70 en los próximos años. Según López Cappa, el valor de la producción ha pasado de aproximado de 300.000 euros anuales en la campaña 2008/09 a 3,5 millones de euros anuales (700.000 kilos) en la campaña 2013/14, y con una previsión de 5 millones de euros para la campaña 2015/16, según apuntó la patronal. La razón de la implantación del cultivo de ar...
Participantes en la ruta en bicibleta entre los viñedos de Cigales y Mucientes.  / J. FERNÁNDEZ NORTE DE CASTILLA PASEOS EN POR LAS VIÑEDOS En los próximos meses se estrenará una página web y se señalizarán todas las bodegas de la Ruta del Vino de Cigales J. FERNÁNDEZ  | CIGALES 22 agosto 2014 10:48 La recién creada Ruta del Vino Cigales se encuentra en plena promoción estival de los recursos turísticos de la zona, un paso previo y necesario para conseguir, a finales de este año, la certificación oficial como destino turístico de calidad en Castilla y León vinculado con el enoturismo. Entre las iniciativas planteadas para obtener el reconocimiento por parte de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) para formar parte del Club de Producto Turístico Rutas del Vino de España, destaca la novedosa y recién estrenada ruta en bicicleta por los viñedos entre Cigales y Mucientes. La cita dirigida a los diferen...